*El dirigente político advirtió que “nuestro planteamiento básicamente es de reencontrarnos en espacios de acuerdo, de diálogo y de negociación. Ahora, tiene que haber también reglas de juego claras, hay que marcar la cancha y si el Gobierno pretende gobernar solamente a través del miedo, bueno, vencerán, pero no convencerán”*
El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General Nacional del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, después de los eventos políticos acontecidos en la nación al finalizar las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, sostiene que “abandonar la ruta electoral sería un grave error para el país”.
“La oposición en su conjunto y me incluyo tiene que hacer un balance sobre: ¿qué tiene, con qué cuenta y cómo nos vamos a organizar? después del 28J”, argumentó el parlamentario.
Desde su punto de vista Romero insistió con las siguientes interrogantes: “¿Ahora vamos a abandonar los espacios democráticos, vamos a abandonar el camino electoral?, eso sería un gravísimo error”.
“Nosotros estamos dispuestos a seguir luchando para llegar a acuerdos para construir alianzas para promover los liderazgos regionales los liderazgos municipales que son reconocidos por sus comunidades, entonces ahora nos corresponde poner los pies sobre la tierra con mucha responsabilidad repito, aunque eso en este momento puede hacer incomprendido por la dirigencia político opositora, no puede ser esclavo de las redes, las redes son una herramienta”, advirtió el dirigente progresista.
No obstante destacó que “para ejercer la política para enviar un mensaje y para intercambiar opiniones puede funcionar las redes sociales, pero usted no puede ser esclavo de mil seguidores de un millón de seguidores”.
Para finalizar agregó el Diputado: “nuestro planteamiento básicamente es de reencontrarnos en espacios de acuerdo de diálogo y de negociación. Ahora tiene que haber también reglas de juego claras, hay que marcar la cancha y si el Gobierno pretende gobernar solamente a través del miedo, bueno, vencerán, pero no convencerán”.