César Villamizar Trejo.- Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Drogas de la Policía Científica, Delegación Municipal Barinas , lograron aprehender en flagrancia a cuatro peligrosos delincuentes dedicados a la venta y distribución de drogas, en acción efectuada en el caserío Callejas, sector Las Guayas, finca Cantadero, parroquia Santa Lucía, municipio Barinas.
Los detenidos quedaron identificados como Henry Jiménez, de 51 años de edad; Alexis Marciales, de 30 años; Brayan Marciales, de 28 años y Henry Pulido, de 43 años, este último con un registro por homicidio, quienes fueron detenidos gracias al arduo trabajo de investigación de campo y experticias técnico científicas llevadas a cabo por los sabuesos del Cicpc, tras recibir múltiples denuncias de varias fuentes.
Basados en varias informaciones, se conformó una comisión policial e implementaron un dispositivo de seguridad con la finalidad de ubicar y arrestar a los traficantes y tras intensas labores de campo, lograron aprehender a los delincuentes, a los cuales se les incautó 49 envoltorios de presunta sustancias estupefaciente y psicotrópica; asimismo, se colectaron como evidencias tres teléfonos, una Empire Owen, placas AF6V74E y una Empire Bera, placas AC1B43L.
La fuente detectivesca informó que aún están tras la caza de otros dos sujetos, apodados Torcaza y Williams, quienes están comprometidos con esta banda, por lo que son buscados de manera activa.
El cuarteto de detenidos y las evidencias quedaron a disposición de la Fiscalía 14ª del Ministerio Público, del estado Barinas.