Enfatizó Adán Celis Michelena
Fedecámaras propone al gobierno
solución privada para la crisis eléctrica
***«Hemos propuesto un plan de participación donde el sector privado pueda invertir en termoeléctricas y, posteriormente, en hidroeléctricas. Este modelo, similar al convenio con Chevron para la producción petrolera, demostraría que es posible lograr una mayor eficiencia y producción en el sector eléctrico a través de la asociación público-privada», afirmó el Presidente de Fedecámaras Adán Celis Michelena.
(Kathiuska Francis Marín).- En el Primer Encuentro Inmobiliario 2024 realizado en las instalaciones del Salón Del Este el pasado 30 de agosto, el Presidente de Fedecámaras de Venezuela, Dr. Adán Celis Michelena, enfatizó la necesidad urgente de abrir el sector eléctrico venezolano a la inversión privada para garantizar un servicio eléctrico estable y confiable, pues esta medida es fundamental para superar la crisis energética que atraviesa el país y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Destacó el titular de esta organización que ante la reciente crisis eléctrica que afectó al país, Fedecámaras ha mantenido un diálogo constante con el gobierno para buscar soluciones efectivas, por lo que resaltó la importancia de la electricidad en la vida cotidiana y la necesidad de garantizar un suministro estable, especialmente para las clases populares.
«Hemos propuesto un plan de participación donde el sector privado pueda invertir en termoeléctricas y, posteriormente, en hidroeléctricas. Este modelo, similar al convenio con Chevron para la producción petrolera, demostraría que es posible lograr una mayor eficiencia y producción en el sector eléctrico a través de la asociación público-privada», afirmó Celis Michelena.
El líder empresarial enfatizó que el Estado venezolano no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la crisis eléctrica y garantizar un servicio de calidad, por ello, es fundamental abrir el sector a la inversión privada a través de licitaciones transparentes que atraigan a las mejores empresas del mundo.
Puntualizó Celis Michelena que Fedecámaras ha sido un actor clave en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el país, es por ello, la importancia de la negociación y el diálogo como herramientas fundamentales para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los venezolanos.
«Si bien somos una organización empresarial, también somos ciudadanos comprometidos con el bienestar del país. Por eso, hemos intervenido en temas como la ley de pensiones y la ley de importación, siempre buscando defender los intereses de los venezolanos. Creemos que la única solución a largo plazo para Venezuela es un acuerdo mínimo de gobernabilidad que permita generar confianza y atraer inversiones», concluyó Celis Michelena.