E.Tamy Las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado lunes y parte del día martes, dejaron a su paso 117 familias afectadas en el municipio Obispos, donde la mayoría de las viviendas quedaron bajo las aguas.
Asimismo, las torrenciales lluvias ocasionaron la pérdida de enceres a familias como de cultivos y animales.
Al respecto el alcalde del referido municipio, Adrián Azuaje, señaló que desde tempranas horas de la mañana del pasado lunes, se desplegaron comisiones de Protección Civil del estado Barinas, La conjuntamente con Bomberos municipales, para dar respuesta a las familias damnificadas con entrega de alimentos, enseres y medicina. Por otro lado, hizo el llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que le brinde la ayuda en esta contingencia a fin de seguir garantizando el bienestar de las familias afectadas.
Por su parte, el director de Protección Civil, Rafael Vásquez indicó que el intenso caudal del rio El Caipe provocó el desbordamiento del caño El Murciélago, afectando diferentes sectores de la parte alta de la población hasta llegar a la capital del municipio.
Vásquez indicó que según el diagnóstico, 50 familias resultaron afectadas en el sector La Matihera, 20 en el sector Maisanta, 20 en la Esperanza, 11 en la Colmena, 7 en El Remanso, 10 en Brisas de la Matihera y 1 en Maporal.
Entre tanto, Nieves Arocha, una de las habitantes afectadas destacó que el agua alcanzó sus viviendas y los tomó por sorpresa. “No logramos salvar nuestros enseres, pero lo importante es que estamos bien, ahora prevalece la incertidumbre de que ocurra otra crecida”, expresó.