Las autoridades están investigando la extraña muerte de Adrián Moisés Belisario Campos, un cadete de 19 años de la Academia Militar de Caracas, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en la avenida Los Aviadores de Maracay, estado Aragua.
Los forenses levantaron el cuerpo e identificaron que Belisario tenía varios disparos en el rostro, pero todavía no hay detalles sobre la causa de muerte. Después trasladaron al cadáver a la morgue de Caña de Azúcar, según medios regionales.
Yelitza Campos, madre de Belisario, dijo que el cadete salió de su casa, en la localidad del Cogollal, a las 10 de la noche del domingo. Lo acompañó un adolescente de 16 años, llamado Anderson Leandes Morillo Espinosa, quien se encuentra desaparecido.
«Mi hijo y el menor quedaron de verse con dos chicas en la carretera nacional entre el tramo de Punta Palmita y La Cabrera. Los muchachos fueron citados a través de la plataforma de Facebook», relató la mujer.
La madre relató que Belisario y una de las mujeres comenzaron a intercambiar mensajes y habría quedado en verse. «Esas mujeres le tendieron una trampa», aseguró, a la vez que descartó que el móvil fuera una venganza.
«Lo que si puedo asegurar es que a mi hijo le arrebataron el celular, su cartera y una cadena de las que usan los chamos, y él siempre la llevaba puesta», dijo Campos, quien aclaró que no conoce a las mujeres.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avanza en las averiguaciones del caso para identificar a las homicidas de Belisario. También intenta dar con el paradero del adolescente desaparecido.
Una comisión de la Academia Militar fue hasta la morgue de Bello Monte y afirmó que, si reciben autorización de la famiia, harán una misa en honor a Belisario. También dijeron que harán otras actividades en honor al cadete, según se pudo saber de forma extraoficial.