El excandidato presidencial, Enrique Márquez, informó este jueves que solicitará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «anular la sentencia» que convalidó los resultados del CNE que dieron el «triunfo» a Nicolás Maduro en las pasadas elecciones del 28 de julio.
En una rueda de prensa, precisó que su recurso es importante porque la Sala Constitucional, de acuerdo al artículo 131, «tiene la prerrogativa de declarar la nulidad de cualquier acto institucional».
A juicio del exrector del CNE, la sentencia de la Sala Electoral configura una violación a la Carta Magna y un «fraude electoral». «Pedimos que se declare la inconstitucionalidad de la sentencia de la Sala Electoral del TSJ y que sea nula», sustentó.
«La sentencia número 31 de la Sala Electoral del TSJ, revocó y dejó sin efecto el principio fundamental del poder del pueblo en el sufragio. Afirmamos que se desnaturalizó el recurso contencioso electoral. Hay un fraude procesal», adicionó Enrique Márquez.
Márquez deslizó que introducirá dicho recurso una vez el Poder Judicial retome actividades tras sus vacaciones. La fecha del reinicio de labores es este domingo, 15 de septiembre.
A la par, Enrique Márquez indicó que desde el lunes divulgarán en la página de Centrados el documento, que consta de 100 páginas. Asimismo, invitó a la ciudadanía a unirse a la iniciativa.
«Invitamos al pueblo venezolano para que respalde esta iniciativa. Vamos a tener varios mecanismos: distribuir una planilla para que las personas interesadas firmen y tendremos un bot de WhatsApp para que la gente que quiera adherirse dentro y fuera del país», sumó.
Finalmente, adelantó estará acompañado de partidos y dirigentes políticos cuando vaya a presentar tal documento. «Ya iremos anunciando quiénes son estas personas», puntualizó el opositor.