La dirigencia eclesiástica aseguró que este evento representa un momento histórico para la Iglesia católica en la región
Carabobo.- Autoridades de la Iglesia católica carabobeña continúan afinando detalles para la toma de posesión de Monseñor Jesús González de Zárate como nuevo arzobispo de Valencia.
En una rueda de prensa celebrada en la Curia Metropolitana de la Arquidiócesis de Valencia, donde hicieron presencia el Administrador Apostólico, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien estuvo acompañado por el director de medios de la institución, padre Miguel Romero y el párroco de la Catedral de Valencia, padre Pedro De Freitas, dieron a conocer los detalles.
En la sentido, Figueroa señaló que las actividades iniciarán este viernes en un recibimiento en el Peaje de Guacara junto con la feligresía, y posteriormente se dirigirá al santuario José Gregorio Hernández en el centro de Valencia, donde hará una oración ante la reliquia del beato y seguidamente tendrá un encuentro con los medios de comunicación.
“Estamos ante un momento histórico, recibiremos al cuarto arzobispo de Valencia, el cual ha sido nombrado por el Papa Francisco para que continúe su ministerio sacerdotal en esta tierra”, expresó.
De igual forma, destacó que esperan recibir a más de 30 obispos y sacerdotes de todo el país, así como autoridades gubernamentales y miebros de la sociedad civil.
Por su parte, el padre Romero destacó que previo a la misa de posesión, el nuevo arzobispo tendrá un encuentro con los fieles en la Plaza Bolívar, donde dará unas palabras antes de su nombramiento como máxima autoridad eclesiática de la región.
Asimismo, el padre De Freitas indicó que la Eucaristía será aperturada por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Alberto Ortega Martín, quien ordenará la lectura de la Bula Papal que acredite a González de Zárate como arzobispo, y posteriormente, se sigue con el rito tradicional de una misa ordinaria.