Para fortalecer la educación en ciencia y tecnología
Esta entrega, iniciada desde el 20 de agosto, buscó ayudar a los niños de la región a continuar con la exploración y desarrollar sus habilidades en programación y robótica.
Cada kit ofrece la posibilidad de construir hasta diez modelos diferentes de robots.
Asimismo, se entregó una tablet Canaima a cada centro, con la finalidad de facilitar la programación de los robots e impulsar la creatividad y el aprendizaje práctico.
Eliana Palma, jefa estadal de Infocentro Carabobo, aseguró que la acción es importante, porque fortalece la educación en ciencia y tecnología.
“Estamos muy contentos de poder llevar estos kits a nuestros Infocentros, ya que sabemos que serán una herramienta fundamental para despertar el interés de nuestros jóvenes por la robótica y la programación”, expresó de acuerdo con nota de prensa.
Igualmente, se reafirmó que Infocentro Carabobo se encuentra comprometido con promover el acceso a la tecnología y la educación de calidad para todos los ciudadanos, contribuyendo así al desarrollo integral de la región.
Es de destacar que este beneficio se desarrolló a través del Plan Nacional de Semilleros Científicos, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt).
Semilleros científicos de Carabobo
Adicional, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) realizó en las instalaciones de Corpocentro, ubicado en la ciudad de Valencia, una actividad educativa para los niños sobre los conceptos básicos de robótica. Esto como parte del Programa Nacional “Semilleros Científicos”.