Niños fueron beneficiados con cirugía de labio leporino y paladar hendido
Con atención de calidad y gratuita en la CHET de Valencia
Carabobo.- Médicos del Hospital Pediátrico Jorge Lizárraga de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia beneficiaron, recientemente, a siete niños de Trujillo y Carabobo con cirugía quirúrgica para la corrección de labio leporino y paladar hendido.
De acuerdo con Lisbeth Arévalo, directora de la CHET, la jornada se llevó a cabo bajo la supervisión de la primera autoridad en salud, Jonna Acero. Se atendieron a menores con edades comprendidas entre los cuatro meses hasta los 10 años. Informó que estos pacientes pedriátricos fueron captados tras solicitud al 1×10 del Buen Gobierno.
Asimismo, el boletín informativo destacó que contaron con un gran equipo médico en donde intervinieron los especialistas en Cirugía Bucomaxilofacial, Cirugía Pediátrica, Anestesiólogos y enfermeras.
Esto fue con la finalidad de “brindar una atención de calidad, gratuita y amorosa a estos pequeños, quienes ahora contarán con mejor calidad de vida, lo cual es el principal objetivo del Sistema Público Nacional de Salud (MPPS)”, afirmó Arévalo.