La directora del organismo en el municipio Antonio José de Sucre, Denys Belandria, señaló que los fuertes vientos y lluvias han ocasionado caída de árboles en vías, escuelas y caños, por lo cual con el apoyo de la Guardia Nacional y Bomberos se cumple el -despeje.
.E.Tamy.-Funcionarios de Protección Civil con el apiyo de otros organismos de seguridad, han realizado 11 despejes de árboles que se han caído, producto de los fuertes vientos y precipitaciones registradas en los últimos días.
Así lo indicó Denys Belandria, directora de Protección Civil en el municipio Sucre, quien explicó que funcionarios del organismo con la Guardia Nacional Bolivariana realizaron Segmentación y despeje de un árbol de especie Melina, en la Escuela Alberto Arvelo Torrealba, motivado a la fracturas de sus ramas por los fuertes vientos; Asimismo realizaron despeje de Vía en el barrio Las Flores motivado al colapso de un árbol por los fuertes vientos en horas de la madrugada.
Igualmente, funcionarios de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del municipio Antonio José de Sucre con Guardia Nacional y Bomberos realizaron poda de árbol por riesgo existente ramas que representan un riesgo en vivienda familiar en el sector Barrio Los Próceres.
Por otro lado, en la T005 cumplieron labores de despejes por caída de árboles, así como también mantienen monitoreo de ríos y caños. Resaltó que el sector La Chiguira, cumplieron inspección por caída de árbol en caño, creando represa.