A pocos días de celebrarse la 47ª edición de la Feria de Barquisimeto, el Complejo Ferial Bicentenario ya ha iniciado los preparativos para este evento que los iribarrenses esperan con ansias.
Al ingresar al parque ferial, se puede visualizar una imponente estructura de al menos 35 metros con tres entradas, donde se presentarán diversas exposiciones relacionadas con la ciudad de Barquisimeto.
Justo al lado del Anfiteatro Don Pío Alvarado, ya se encuentran armados 48 toldos destinados a los comercios de la ciudad, abarcando áreas como la automotriz, gastronómica, empresarial, entre otras.
En el área que anteriormente fue destinada para la ciudad musical, este año se instalarán las atracciones mecánicas para niños y jóvenes. Entre las 14 atracciones que se están montando, destacan “el gusanito”, las sillas voladoras y los carritos chocones.
El área agropecuaria también está lista para recibir a los animales en los próximos días, ofreciendo una oportunidad para que los visitantes conozcan más sobre la producción agropecuaria de la región.
Los salones Agave, Semeruco y Trinitarias, que el año pasado albergaron a artesanos y pequeños emprendedores de la región, se espera que continúen con la misma función en esta edición.
Este evento no solo es una celebración de la cultura y la economía local, sino también una oportunidad para que la comunidad se reúna y disfrute de todo lo que Barquisimeto tiene para ofrecer.
Aunque aún no se observan mayores estructuras, se espera que para el miércoles 11 todo esté listo para dar inicio el 12 de septiembre a la tradicional Feria de Barquisimeto.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto