La venezolana Franyeli Vargas otorgó su primer diploma para Venezuela en la séptima posición de la modalidad Salto Largo (atletismo), clase T11, con una marca de 4,18 metros
Este viernes, la venezolana Franyeli Vargas se ubicó en la séptima posición de la modalidad Salto Largo (atletismo), clase T11, en la décimo séptima edición de los Juegos Paralímpicos París 2024, con una marca de 4,18 metros, que le otorgó su primer diploma para Venezuela.
De acuerdo con información del Ministerio para la Juventud y Deporte, Vargas de discapacidad visual (clase T11) en sus seis saltos correspondientes alcanzó la marca de los 4,18m para quedar ubicada entre las ocho mejores de su categoría.
Por su parte, Rosibel Colmenares, también tuvo acción en la misma prueba y se posicionó en la novena casilla. La medalla de oro fue para Asila Mirzayorova (Uzbekistan) con un salto de 5.24 m.
Asimismo, la paratleta Lisbeli Vera, hizo su aparición en los 400 metros planos y logró acceder a la clasificación final de dicha prueba con un tiempo de 58,22 segundos y finalizó de primera en su eliminatoria.
Mientras que la criolla Irene Suárez (clase T11) participó en los 400 metros planos con discapacidad visual y no logró avanzar, pero se espera que vuelva a la pista el 1 de septiembre en los 1500 metros.
Con información del Mazo