Cúsica anunció este miércoles que 3 Dueños ya no formará parte de los artistas que se presentarán en el festival de este año tras la polémica con uno de sus integrantes quien tiene orden de captura.
«Después de varias conversaciones con la representación del proyecto musical 3 Dueños, Cúsica ha decidido en mutuo consenso con la agrupación que lo correcto es retirar su participación del Cusica Fest 2024. Con esto, expresamos que las partes han llegado al acuerdo que lo primordial es que su integrante, Carlos Madera, atienda el proceso que le corresponde», se indicó a través de un comunicado.
Asimismo, la productora del evento aclaró que el Cusica Fest es un festival cuyas decisiones sobre el cartel de artistas «es una información que es manejada por muy pocas personas».
En ese sentido, acotó que al momento del anuncio no manejaban la información sobre la situación con Carlos Madera. «Esperamos se aclare a través de los mecanismos correspondientes al caso por el bien de todos los involucrados», señaló.
«A todas las personas de nuestro público Cúsica, que desde siempre nos han seguido y conocen nuestros valores y visión de construir espacios seguros en nuestro universo, ratificamos nuestro compromiso de que así sigue y seguirá siendo. Es la esencia y raíz de nuestra empresa y parte de los objetivos a los que seguiremos apuntando», comentó.
Tras anunciarse la lista de artistas para el Cusica Fest se viralizó en redes sociales la denuncia de Jeska Lee Ruiz, expareja de Carlos Madera, en la que exhortaba a los organizadores a tomar acciones.
«Carlos Madera AKA ‘Sibilino’ ‘El Nigga’ integrante del grupo 3 Dueños se encuentra prófugo de la justicia venezolana desde finales de septiembre de 2023. Sobre él reposa una orden de aprehensión por delitos cometidos en mi contra y por los que se encuentra acusado por el Ministerio Público y solicitado de captura por el Tribunal que lleva mi caso», comentó la periodista y locutora.
Asimismo, acotó que al enterarse de que la agrupación estaba confirmada en la lista de artistas para el Cusica Fest se preguntó «¿Cómo es eso posible?».
«Quiero pensar que se trata de simple ignorancia acerca de este proceso legal vigente por parte de los organizadores de este festival. Por lo anterior ofrezco todas las pruebas y documentos que respaldan los hechos y mi palabra ante los organizadores», expresó al colocar la orden de captura contra su exnovio.
Según el documento, el caso es por violencia psicológica que está previsto y sancionado en el artículo 39 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.