Una mujer de 32 años fue asesinada dentro de una vivienda en Los Jardines de El Valle, en Caracas.
La víctima fue identificada como Maira Alejandra Castro Rodríguez. El hecho ocurrió el pasado 3 de octubre y su cuerpo fue encontrado el día siguiente. Le habían golpeado el rostro con un televisor y la estrangularon.
De acuerdo al periodista Román Camacho, la joven había viajado a Colombia y tenía solo dos días de haber regresado a Venezuela.
«El viaje lo hizo con su novio con quien tenía una relación desde hace dos meses. Ambos vivían en una casa multifamiliar ubicada en la calle 9 de Los Jardines de El Valle», indicó.
Vecinos de la zona señalaron que la noche del 3 de octubre escucharon a la mujer pidiendo ayuda, pero minutos después ya no se escuchaba nada y por esa razón no se acercaron.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la zona e iniciaron las respectivas averiguaciones para esclarecer el caso.
Las autoridades encontraron el cuerpo de Mercedes Herrera, de 40 años, en su hogar en la urbanización Altamira, en Caracas. La mujer estaba desaparecida desde el 30 de septiembre cuando iba al parque nacional El Ávila.
Durante esta semana circuló en redes sociales una campaña pidiendo información sobre el paradero de Herrera. Sus seres queridos apuntaron que lo último que supieron de ella era que iba a hacer ejercicio en Sabas Nieves.
El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los detectives fueron hasta la vivienda de Herrera, en la 10ma transversal de la avenida San Juan Bosco para avanzar en las averiguaciones y encontraron el cadáver.
Los reportes policiales apuntaron que el cuerpo de Herrera estaba en «avanzado estado de descomposición» en el interior de su vivienda. Según el reportero Joan Camargo, el cadáver estaba maniatado en un cuarto de visita.