Operaba en Barinas y Apure
Cicpc aprehende a trío de cuatreros
de la banda «Los Panchos»
César Villamizar Trejo.- Una peligrosa banda dedicada al hurto y robo de ganado, que operaba en los estados Apure y Barinas, fue desarticulada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Achaguas, en procedimiento practicado en el sector San Antonio de Arismendi, donde igualmente recuperaron 21 semovientes que habían sido hurtados.
La información del cuerpo detectivesco señala que durante un allanamiento practicado en el interior de una residencia ubicada en el referido lugar fueron aprehendidos tres ciudadanos, identificados como José Jiménez, de 25 años de edad; Máximo Pérez, de 34 años y un joven de 16 años, todos integrantes de la banda delictiva Los Panchos, que nada tiene que ver con el recordado y famoso trío de cantantes de México.
Las labores detectivescas se ejecutaron desde que numerosos productores de territorio limítrofe entre ambas entidades denunciaron ante ese organismo que habían sido víctimas de esos bandoleros, por lo que se inició un profundo trabajo investigativo que concluyó con la detención de este trío de antisociales.
Las pesquisas establecieron que estos sujetos , aprovechándose de sus habilidades, ingresaban a los fundos de la parroquia El Yagual, municipio Achaguas del estado Apure, para lo cual cortaban las líneas limítrofes y de esa manera hurtar semovientes, para luego comercializarlos en sectores de los estados Apure y Barinas y de esa manera obtener beneficios económicos.
Luego de las pesquisas y el seguimiento al rastro dejado por el arreo de los semovientes, se logró la ubicación y recuperación de 21 ejemplares de la especie bufalina, raza murrah.
Fuentes detectivescas informaron que los sabuesos que investigan este caso están tras la pista de un cuarto sujeto, de 47 años de edad, apodado «El vejuco», el cual está plenamente identificado y que anda huyendo.
Los tres integrantes de la banda «Los Panchos», que salían por las madrugadas no precisamente para enamorar chicas con guitarras y boleros, sino para hurtar ganado, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Apure.