El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, el director de la alcaldía Pedro Guanipa y otros dirigentes fueron trasladados a Caracas en el marco de la investigación por corrupción en la que estarían presuntamente implicados.
«Después de 12 días detenido arbitrariamente por el Sebin y sin justificación alguna (porque no ha cometido ningún delito) no pudimos tener ningún tipo de contacto con mi esposo, Pedro Guanipa», indicó Caroll Figueredo en su cuenta de X (Twitter).
Asimismo, reveló que la mañana de este martes se comunicaron con ella para informarle sobre el traslado de su esposo y otros funcionarios a Caracas. Figueredo comentó que con ellos estarían otros directores de la Alcaldía de Maracaibo sin ofrecer mayor información sobre sus identidades. No obstante, condenó la falta de información hacia los familiares de los detenidos.
«Sin mayores detalles, ni explicaciones. Han sido 12 largos días, en los que nuestros hijos y yo, hemos solicitado en repetidas oportunidades ver a Pedro. Así como hablar con él y poder constatar en qué estado se encuentra y siempre se nos negó este derecho fundamental. Exigimos su liberación inmediata. Solo le pido a Dios y a su Santísima Madre que lo protejan para que pronto pueda estar con nosotros», concluyó la esposa de Pedro Guanipa.
Según el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, todos los detenidos estarían implicados en una trama de corrupción. Aparentemente estas personas usaban el dinero de la alcaldía para repartirlo entre distintos partidos políticos.