Los habitantes afirmaron que los trabajadores perforaron el tubo de aguas limpias y eso generó que no llegara más el liquido vital a la comunidad
Carabobo.- La situación en la calle Carabobo con Falcón, en el sector Santa Rosa de Valencia, "se torna invivible". Desde hace más de un mes, los vecinos enfrentan un grave problema de suministro de agua potable, tras la ruptura de tuberías durante reparaciones del sistema de cloacas.
Jesús Peña, uno de los afectados, expresó su desesperación. “Aquí no tenemos agua. La misma llega en la madrugada y ya no es suficiente. La comunidad está sufriendo y estamos a punto de enfrentar las fiestas navideñas, sin el vital líquido”.
Por su parte, Carlos Peñaloza explicó que, después de las reparaciones iniciales, se fracturó una tubería de agua limpia, lo que provocó un brote de enfermedades constantes.
Dengue en la zona
“Muchos vecinos se han visto afectados. Este problema ha traído consigo un aumento de casos de dengue en la zona. Es preocupante que mientras el agua se desperdicia, a nosotros no nos llegue ni una gota”, afirmó un habitante.
Milagros Guerra también compartió su testimonio de cómo se ve afectada con esta situación, ya que se encuentra embarazada. “Rompieron el tubo matriz y, a pesar de que dijeron haberlo reparado, la situación ha empeorado. Compramos las piezas necesarias, pero la calle quedó llena de agua limpia y cloacas. Varios vecinos han padecido dengue hemorrágico, incluso niños pequeños que presentan otras patologías como cáncer y otros con síndrome de Down”, afirma con angustia.
Los habitantes de este sector claman por la atención de las autoridades. “Hacemos un llamado para que vengan a solucionar este problema. Nos están dejando en una situación crítica, mientras algunos compran cisternas para abastecerse”, expresó Peñaloza.