*Adán Chávez: “Desde Barinas reafirmamos el compromiso de seguir construyendo el socialismo bolivariano”*
_En el marco del 11 de abril, fecha emblemática para la Revolución Bolivariana, el profesor Adán Chávez formalizó su candidatura a la Gobernación del estado Barinas ante el CNE._
Con el fervor revolucionario que caracteriza las luchas del pueblo barinés, este 11 de abril —fecha histórica para la Revolución Bolivariana— el profesor Adán Chávez, exgobernador y destacado líder chavista, formalizó su inscripción como candidato a la Gobernación del estado Barinas ante el Consejo Nacional Electoral, respaldado por el PSUV y el Gran Polo Patriótico.
En compañía de una multitudinaria manifestación popular, movimientos sociales, militancia de base, la juventud, y representantes de las estructuras políticas de la revolución, Chávez aseguró que se trata de una nueva etapa en el camino hacia la consolidación del Estado Comunal y del poder popular.
“Hoy, al inscribir nuestra candidatura, asumimos con claridad y firmeza el compromiso de profundizar la transformación del Estado y entregar más poder al pueblo organizado”, expresó Chávez desde las inmediaciones del CNE.
El acto, cargado de emociones y simbolismos, coincidió con el cumpleaños del líder revolucionario, quien rememoró también el histórico 11 de abril de 2002 y las palabras proféticas de su hermano, el comandante Hugo Chávez, durante el intento de golpe de Estado: “No te preocupes, el año que viene será mejor”. Esa reflexión, según expresó Adán Chávez, continúa siendo inspiración para la lucha y la victoria.
“Cada 11 tiene su 13. Hoy estamos aquí para decirle al pueblo barinés que vamos a recuperar el gobierno regional para ponerlo nuevamente al servicio de la gente, de los sueños de justicia, soberanía y dignidad. El 25 de mayo lograremos una victoria contundente junto al pueblo”, afirmó.
La jornada también sirvió para oficializar la inscripción de las candidatas y candidatos revolucionarios al Consejo Legislativo y a la Asamblea Nacional. La lista de la AN está encabezada por la lideresa Jacqueline Farías, conformando un equipo que Chávez calificó como la vanguardia unida e invencible del chavismo.
Con un llamado a la unidad verdadera, a la movilización permanente y a la consolidación del legado de Chávez bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro, Adán Chávez ratificó que en Barinas “no hay espacio para la duda” y que la historia está del lado de quienes luchan por el futuro.
“Vamos con unidad verdadera, con organización, con conciencia revolucionaria. Sigamos sumando conciencias, sumando fuerza moral y espiritual. Lo digo con el corazón: el compromiso de lucha es de siempre, para siempre.”, concluyó.