Adán Chávez rinde homenaje a comunicadoras y comunicadores populares en su día*
_Durante encuentro con Poder Popular en la comunidad Cinqueña III del municipio Barinas._
En una significativa actividad realizada en la comunidad Cinqueña III, municipio Barinas, el candidato a la Gobernación del estado, profesor Adán Chávez, encabezó un acto de reconocimiento y homenaje a las y los comunicadores populares, junto a la candidata a la Asamblea Nacional, Ing. Jacqueline Farías, y la presidenta del Consejo Legislativo del estado Barinas (CLEB), Ing. Keisy Gómez.
Desde el corazón del pueblo, donde la palabra se convierte en trinchera y la comunicación en herramienta de emancipación, Chávez destacó el rol protagónico de quienes, desde los medios alternativos y comunitarios, han defendido la Revolución Bolivariana frente a las campañas de desinformación y guerra mediática.
“El poder popular no solo construye viviendas, escuelas y comunas; también construye verdad, memoria y conciencia. Ustedes, comunicadoras y comunicadores populares, son la voz del pueblo en lucha, son la luz en medio de la mentira mediática del capitalismo,” expresó Chávez, reafirmando el compromiso de su candidatura con el impulso de la comunicación insurgente.
La actividad coincidió con una jornada de contacto directo con el poder popular, donde se intercambiaron propuestas en torno a la necesidad de fortalecer las herramientas comunicacionales de las comunas, los consejos comunales y las organizaciones sociales.
Por su parte, la candidata a la Asamblea Nacional, Jacqueline Farías, subrayó que la comunicación popular es fundamental para hacer irreversible el legado del Comandante Chávez.
La presidenta del CLEB, Ing. Keisy Gómez, también resaltó la importancia de la articulación entre instituciones y comunicadores para seguir visibilizando las luchas y logros del pueblo barinés.
Con cantos, palabras sentidas y el compromiso renovado, la jornada cerró entre abrazos, alegría y esperanza revolucionaria, dejando claro que la comunicación popular es una herramienta esencial para la emancipación de los pueblos, para la defensa de la verdad y la construcción del Estado Comunal.