*Vicerrectora Gyzel Guillent asume la rectoría encargada de la Unellez durante proceso electoral*
_El profesor Adán Chávez informó su separación temporal del cargo de rector, conforme a la Ley de Universidades._
Prensa Unellez
La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez) informa a su comunidad universitaria y al pueblo en general que, conforme a lo establecido en la Ley de Universidades y al marco legal vigente, el profesor Adán Coromoto Chávez Frías ha procedido a separarse temporalmente de sus funciones como rector de esta casa de estudios, en el marco del proceso electoral en curso.
Durante este período, la profesora Gyzel Guillent, quien ejerce actualmente como vicerrectora académica, asume la rectoría encargada de la universidad, garantizando la continuidad institucional y el normal desarrollo de las actividades académicas, administrativas, de investigación y extensión en los diferentes vicerrectorados del país.
“Mientras dure este proceso electoral, la universidad continúa con total normalidad bajo el encargo de la vicerrectora académica, como lo contempla la Ley de Universidades”, expresó el profesor Chávez, quien aseguró haber cumplido con los procedimientos legales correspondientes para hacer efectiva esta medida, sin afectar el funcionamiento de la institución.
El rector también ratificó su compromiso permanente con el fortalecimiento del vínculo entre la Unellez y las comunidades, señalando que, en un eventual ejercicio de nuevas responsabilidades de gobierno, la articulación con la universidad se consolidará aún más como eje estratégico para el desarrollo territorial.
“Vamos a seguir fortaleciendo este trabajo conjunto que hemos venido desarrollando. La Universidad que Siembra debe ser eje estratégico para proyectos agroproductivos, ecosocialistas y de formación sociopolítica”, subrayó.
La Unellez reitera su estabilidad institucional y ratifica su compromiso con la excelencia académica, la justicia social y la transformación de los territorios. Con la conducción de la profesora Gyzel Guillent, se mantiene firme el rumbo universitario trazado bajo los principios del legado zamorano y bolivariano que guían a la "Universidad que Siembra".